domingo, 1 de diciembre de 2013

Día 28 - Defínete como máster / narrador

Improvisar, pegar duro en los combates, dar oportunidades de crecer a los personajes, e involucrarlos en la trama para acabar dejándola un poco en sus manos...

Esto en realidad serían mis pretensiones, luego lo que consigo deberían juzgarlo mis jugadores.

Improvisar: dependiendo del juego, claro, pero suelo tener en la cabeza mi trama y mis líneas de juego, alguna vez las escribo, pero siempre acabo improvisando. Porque creo que la partida debe adaptarse a las decisiones de los jugadores. Quizás porque no soy bueno consiguiendo lo contrario.

Pegar duro: los combates para mi deben ser duros. Los jugadores deben palpar el riesgo, y saber lo que hacen. Todos sabemos tirar dados, pero a mi gusta que tengan intensidad.

Oportunidad de crecer: me gusta que los jugadores puedan crecer con sus personajes, cuidar sus fichas, y esto también me ayuda a subir el nivel de los retos durante la partida. Dar la oportunidad de que puedan llevar lo que ellos quieran, aunque eso me pueda complicar la partida.

Involucrar a los jugadores: básico, no hay partida sin esto. No juego mi partida para mi. Creo que poco más hay que decir.

Seguro que me dejo algo en el tintero...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sesión 1 - Tras la fiesta

Un día lluvioso y especialmente frío de septiembre en Boston, un día poco apacible después de viajar tanto tiempo... Eso pensaba John, el j...