domingo, 10 de noviembre de 2013

Día 10 - La historia que siempre recuerdas con tus amigos

He decir que somos muy de contarnos batallitas, como los abuelitos, así que cuando nos juntamos no perdemos oportunidad para recordar viejos tiempos. Sobretodo ahora que jugamos menos... Te acuerdas:

Grupo de aguerridos y poderosos guerreros de Runequest, en los túneles laberínticos del Abismo de la Garganta de la Serpiente, avanzado con cautela pero con seguridad.

Master: Veis que se acerca una vieja hacia vosotros.
Grupo: ¿? ¿Una vieja? Alguna risa...
Master: veis que la vieja parece llevar algo brillante...como una cota de mallas.
Grupo: risa nerviosa que se va apagando.
Master: La vieja de la cota de mallas, lleva un hacha a dos manos.
Grupo: Algunos ¿qué lleva?,  otros: me tiro protección... Otro: la parto con mi mandoble...
Master: La vieja con cota de mallas y hacha a dos manos, es una ogro, os ataca... La siguen otros ogros...
No veas como repartía hachazos la inocente vieja perdida, que imaginamos algunos.

Sesión al Señor de los Anillos, el grupo es una salvaje partida de exploradores y guerreros orcos, que han llegado por sorpresa a las inmediaciones de una aldea. Los jefes dan órdenes de arrasar la aldea y sus habitantes, y dividen el grupo... Mientras comentan que hacer el master pregunta a todos.
Master: ¿vosotros que hacéis?
Grupo 1: Utilizamos un tronco como ariete y rompemos la puerta de la cabaña cercana para entrar y acabar con sus ocupantes.
Master: ¿Y vosotros?
Grupo 2: Encendemos antorchas, y prendemos fuego a los tejados de paja, para que salgan los ocupantes, y así asaetarlos...
Master: ¿y tu?
Jefe grupo: Me acerco a la puerta, la golpeo, y grito: ¡¡¡ Abrid!!!
Explosión de risas del resto...

Un grupo de hombre del norte, han partido de sus tierras hace meses como vikingos, y tras duras jornadas en el mar, llegan a las Islas Orcadas. Se presentan ante el Jarl local, que cumpliendo con las tradiciones, les ofrece su hospitalidad.
Master: Os ofrecen su cerveza y buena comida, y os sientan cerca del Jarl, en un lugar de cierta consideración.
Jugador 1: ligo con las jóvenes del lugar, les cuento mis combates, y les propongo pasar la noche juntos.
Resto de jugadores: nos apuntamos, y cada uno por sus medios intenta lo mismo.
Master: las mujeres del lugar parecen atraídas por vosotros.
Jugador 2: Yo a la mía, le hago la carretilla...
Master: ¿qué le haces que? (En tono de desaprobación)
Jugador 2: Risas... La carretilla... La cojo por... (Jugador 2 escenifica lo que hace).
Resto de jugadores: Sorprendidos, con risas...
Master: El Jarl ve lo que haces y os hecha...
No sólo nos hecho, estuvimos a punto de que nos pasarán por la espada, y zarpamos sin provisiones... Pero aún nos reímos...

Y alguna que otra más...

3 comentarios:

  1. ¡No me acordaba de la vieja del hacha! Esto sólo significa que tenemos que quedar más XD

    ResponderEliminar
  2. Yo no viví aquello de la vieja del hacha, pero al final habéis conseguido fabricarme un recuerdo igualmente vívido...

    ResponderEliminar