Todo empieza con una breve presentación del grupo, para refrescar quién es quién, y conocer a los nuevos fichajes, uno de los nuevos es ese pj.
Un grupo de hombres de armas, entre ellos mi compañero de andanzas Sentencia, mi Irlandés tan pendenciero y peligroso como Sentenciaun, un tahur, y otros hombres duros y desalmados como el propio Oeste. A excepción del personaje del Pater (apodado así por el grupo por otro pj suyo). Cuyo personaje era un minero, con dos botas derechas, y que era la oveja blanca en la manada de lobos que era el resto de Pj's. Le llamaré "Botas" a partir de ahora
Buscando una recompensa cuantiosa, nos encaminamos a buscar a un grupo de cuatreros que habían robado muchas reses, y que habían conseguido que los ganaderos de la región juntarán su dinero para pagar a quienes consiguierán "solucionar el problema".
Encontramos a un grupo sospechoso, y acordamos acercarnos por la noche y espiarlos. Fuimos varios voluntarios, incluido "Botas". Pero a él, lo detectaron y lo retuvieron en el campamento. El resto les seguimos en la distancia.
La noche siguiente nos acercamos, e intentamos contactar (o incluso rescartar a "Botas"). Pero solo consiguió alejarse del grupo para aliviar la vejiga, y hacernos unas señales que nadie entendió. Así que como erán bastantes más que nosotros, decidimos avanzar sin dormir, y esperarlos en un desfiladero que conocíamos que estaba en su camino, donde los podríamos emboscar y con suerte compensar la diferencia de hombres.
Tal como habíamos previsto, pasarón por allí. Y el resultado fue debastador para ellos. Armados con rifles, y algunos con nuestros rifles Sharp. Les llovió plomo antes de que pudieran reaccionar, y sin que estuvieramos a su alcance. "Botas" nos disparaba también, lo cual nos mosqueaba.
- ¿Qué hace botas?
- No sé, quizás no nos haya reconocido.
- Pero... ¿por qué lleva revólver?
- ¡¡¡Sigue disparando!!!
- Luego lo averígaremos... ¡¡¡ Dispara!!! ¡¡¡Dispara!!!
Cuando acabamos con ellos, bajamos de las rocas. Avisamos a "botas" que estaba refugiado en un lado del desfiladero, y nos acercamos.
- ¿Qué habéis hecho? ¿Estáis locos? - gritaba "Botas".
- Rescatarte, no lo ves.
- ¿De dondé has sacado el revólver?.
- Estos no eran los cuatreros - dijo "Botas"
- ¿Qué? - dijo Sentencia
- ¿Qué dices? ¿Por qué te apresaron?... ¿Y por qué no nos dijiste nada anoche? - dijo Irlandés
- Os hice señas - dijo "Botas"
- Podías habernos llamado, y nos hubieramos presentado - dijo otro pj
SILENCIO
"Botas" pensaba que decir, pero no dijo nunca nada más...
Memorable
![]() |
Esta emboscada va a ser memorable... |
No hay comentarios:
Publicar un comentario