sábado, 16 de noviembre de 2013

Día 14 - El pj más memorable que conoció un pj tuyo

En esta no tengo muchas dudas, a pesar de haber tenido la suerte de compartir sesión con jugadores muy buenos, nunca olvidaré aquella partida de FAR WEST...

Todo empieza con una breve presentación del grupo, para refrescar quién es quién, y conocer a los nuevos fichajes, uno de los nuevos es ese pj.

Un grupo de hombres de armas, entre ellos mi compañero de andanzas Sentencia, mi Irlandés tan pendenciero y peligroso como Sentenciaun, un tahur, y otros hombres duros y desalmados como el propio Oeste. A excepción del personaje del Pater (apodado así por el grupo por otro pj suyo). Cuyo personaje era un minero, con dos botas derechas, y que era la oveja blanca en la manada de lobos que era el resto de Pj's. Le llamaré "Botas" a partir de ahora

Buscando una recompensa cuantiosa, nos encaminamos a buscar a un grupo de cuatreros que habían robado muchas reses, y que habían conseguido que los ganaderos de la región juntarán su dinero para pagar a quienes consiguierán "solucionar el problema".

Encontramos a un grupo sospechoso, y acordamos acercarnos por la noche y espiarlos. Fuimos varios voluntarios, incluido "Botas". Pero a él, lo detectaron y lo retuvieron en el campamento. El resto les seguimos en la distancia.
La noche siguiente nos acercamos, e intentamos contactar (o incluso rescartar a "Botas"). Pero solo consiguió alejarse del grupo para aliviar la vejiga, y hacernos unas señales que nadie entendió. Así que como erán bastantes más que nosotros, decidimos avanzar sin dormir, y esperarlos en un desfiladero que conocíamos que estaba en su camino, donde los podríamos emboscar y con suerte compensar la diferencia de hombres.

Tal como habíamos previsto, pasarón por allí. Y el resultado fue debastador para ellos. Armados con rifles, y algunos con nuestros rifles Sharp. Les llovió plomo antes de que pudieran reaccionar, y sin que estuvieramos a su alcance. "Botas" nos disparaba también, lo cual nos mosqueaba.

- ¿Qué hace botas?
- No sé, quizás no nos haya reconocido.
- Pero... ¿por qué lleva revólver?
- ¡¡¡Sigue disparando!!!
- Luego lo averígaremos... ¡¡¡ Dispara!!! ¡¡¡Dispara!!!

Cuando acabamos con ellos, bajamos de las rocas. Avisamos a "botas" que estaba refugiado en un lado del desfiladero, y nos acercamos.

- ¿Qué habéis hecho? ¿Estáis locos? - gritaba "Botas".
- Rescatarte, no lo ves.
- ¿De dondé has sacado el revólver?.
- Estos no eran los cuatreros - dijo "Botas"
- ¿Qué? - dijo Sentencia
- ¿Qué dices? ¿Por qué te apresaron?... ¿Y por qué no nos dijiste nada anoche? - dijo Irlandés
- Os hice señas - dijo "Botas"
- Podías habernos llamado, y nos hubieramos presentado - dijo otro pj

SILENCIO

"Botas" pensaba que decir, pero no dijo nunca nada más...

Memorable

Esta emboscada va a ser memorable...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sesión 1 - Tras la fiesta

Un día lluvioso y especialmente frío de septiembre en Boston, un día poco apacible después de viajar tanto tiempo... Eso pensaba John, el j...