sábado, 2 de diciembre de 2017

¿Qué opinas de los juegos indies?, ¿Cuáles tienes y a cuáles juegas?

Opino que están bien, promueven la interpretación, tienden a evitar tiradas, y pretenden contar historias compartiendo la creación... Bueno así lo veo yo.

Este espíritu no me desagrada, pero no pueden arrancarme con su encanto de mis comienzos, y mis comienzos fueron en otro tipo de juegos.

Si es que soy un nostálgico... 

También opino que ese afán por "la interpretación" que en apariencia se le atribuye a los juegos indies, no es exclusivo de ellos. Es algo que está más en la gente con la que juegues, que en el juego en si. Esa es mi opinión...

No tengo ninguno juego indie en mi biblioteca rolera, y aunque he empezado alguna partida, tampoco he jugado suficiente para valorar la experiencia, aunque ciertas ideas frescas y prácticas a partes iguales, me han gustado.

Tampoco estoy de acuerdo con aquellos que enfrentan este tipo de juegos con los llamados Old School, ese maniqueísmo me parece una forma muy simplista de ver este tema, pero esta es solo mi "prescindible" opinión.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sesión 1 - Tras la fiesta

Un día lluvioso y especialmente frío de septiembre en Boston, un día poco apacible después de viajar tanto tiempo... Eso pensaba John, el j...