martes, 12 de diciembre de 2017

¿Te gustan las metatramas?, ¿haces uso de ellas?, ¿qué consideras información útil y qué no lo es?

Si me gustan, creo que según el tipo de aventura puede ser necesario, o imprescindible.

Matrix crea una realidad creíble, en la que existen todos los detalles imaginables. A cualquier Director le gustaría crear algo similar, con la suficiente verosimilitud para que los jugadores se puedan adentrar en es mundo sin ver las paredes, sin creer que existen límites a su acción, que todo está conectado, y que pasan cosas mientras ellos actúan, y aún más, que sus acciones pueden alterar lo que ocurre...

Ellos de permiso, y otros pisando la luna... ¿puede que estas historias estén conectadas?...

Por eso las uso, aunque a veces no se perciban están allí, por si la acción gira, o se pone el foco sobre ella, deben estar listas y bien desarrolladas.

Cualquier información es útil, no está de más, eso no quita, que en mi caso al menos, me mantenga siempre lejos de la línea editorial de los hechos, y muchas veces (por no decir todas), la metratama es nuestra (porque no es mía, es de todos, sin los jugadores no tendría sentido). Mi tendencia a la improvisación, me lleva a hacerla mía para controlarla a mi antojo.

Sin duda algunas me interesan, y me ciño hasta el último detalle, cómo en Omertá, donde me gusta seguir cierta coherencia con la realidad histórica, y allí encajar a mis jugadores.

Otras, como hice con Vampiro, están abiertas, y accesibles a mis jugadores, incluso a los menos habituales, pero que estando en la "reserva",, y desde allí me planteaban escenarios posibles, de los que hice a mi manera participes a todos.

Y eso es todo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sesión 1 - Tras la fiesta

Un día lluvioso y especialmente frío de septiembre en Boston, un día poco apacible después de viajar tanto tiempo... Eso pensaba John, el j...